Las estructuras más fuertes invierten mucho en los fundamentos, no importa si estamos hablando de las construcciones de edificios, de organizaciones o de deportes; la vida personal no queda por fuera de este principio.

 “Voy a decirles a quién se parece todo el que viene a mí, y oye mis palabras y las pone en práctica: Se parece a un hombre que, al construir una casa, cavó bien hondo y puso el cimiento sobre la roca.” Lucas 6:47-48

 Lo dijo Jesús: hay tres pasos para tener una vida sólida: 1) Venir a Él, 2) Escuchar lo que Él dice, y 3) ¡Hacerlo! Venir a Jesús no es una cosa de un solo día. Jesús no dio tres pasos para volver a nacer de nuevo, sino tres pasos para una vida sólida. Venir a Jesús, escucharlo y hacer lo que Él te dice que hagas debe ser una práctica regular y recurrente para ser un creyente con buenos fundamentos.

 Por lo tanto, así es como funciona:vidas solidas125

1. Ven a Jesús. Dedicándole tiempo a Él a través de Su Palabra, usando un programa de lectura bíblico sistemático que nos lleve por La Biblia diariamente.

2. Escucha lo que Él nos dice. Oímos lo que Él nos está hablando a nosotros personalmente a través de Su Palabra y lo registramos en una agenda diaria.

3. Aplica a la vida lo que él dice. Primero escribiéndolo y luego comprometiéndonos con nosotros mismos a desarrollar la aplicación a través de la oración y en la vida diaria.

Te animo a usar un sistema que te ayude a llevar a cabo estas tres tareas de manera diaria, te animo que puedas desarrollar un devocional diario que te permita alcanzar una vida sólida.

 

Arturo Andrade

Pastor ICCC-Cedritos

http://cedritosiccc.org/devocional/

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por Arturo Andrade

El Pastor Andrade conoció al Señor Jesús como su
salvador en el año 1985, está casado con Gloria
Stella Buendía y tienen tres hijos, Gabriel Esteban,
Camilo Andrés y Manuel Alfonso.
Actualmente es el pastor principal de la Iglesia Cristiana Carismática Cuadrangular en el barrio Cedritos de Bogotá, Colombia.