Proverbios 7 leer todo el capitulo

NUEVA YORK/PARIS – Mayo /2011 (Reuters) – El jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, fue arrestado y acusado el domingo de agredir sexualmente a una mucama en un hotel de Nueva York, en un escándalo que parece destruir sus esperanzas de buscar la presidencia de Francia.

La Iglesia no escapa de noticias como la anterior con el agravante que las personas que no reconocen a Cristo como Señor y Salvador no pueden decir que ¡no! a la tentación y a la caída como si es posible para el creyente tomar una decisión. Los siguientes principios están diseñados para prevenirte y no para juzgarte, presta atención a las palabras de nuestro Dios.

Celosía1

Principio de “La Celosía”. Vs.6-7

Esta ventanita estaba diseñada de tal manera que permitía observar sin ser visto, este sabio principio significa, que aunque no me dé cuenta, estoy siendo observado por otros y especialmente por Dios. Cuando olvido esto y desarrollo la sensación de que todo lo que hago, digo o hacia donde me encamino nadie se da cuenta, entonces desarrollo tal vulnerabilidad que puede llevarme a la caída especialmente moral. Deuteronomio 11:10-12; Hebreos 4:13

Principio de “Rendir Cuentas”. Vs.8-9

¿Dónde estás? ¿Para dónde vas? ¿Qué haces en el tiempo libre? Alguien debe saber la respuesta a estas preguntas todo el tiempo.  Especialmente nuestros hijos, resisten este tipo de preguntas, pues no quieren dar cuenta de sus salidas y entradas y con quien se relacionan, principalmente en el internet, pero esto no es para molestar o controlar, es para protección de la vida, el que da cuentas vive cubierto y protegido de la caída moral. Este joven de Proverbios tomo tiempo y esfuerzo en su tiempo libre para dirigirse hacia el pecado y no hubo quien le advirtiera, quien lo llamara, estaba solo. Por favor toma la iniciativa de rendir cuentas, no esperes que te llamen, contesta el celular, usa el internet de manera pública, no te escondas para nada, establece hábitos que te protejan.

Estas palabras no solo son para los hijos y la esposa que deben sujetarse a la autoridad del padre y esposo, sino que, como dice Efesios 5:21 nos sujetamos unos a otros por amor a Cristo, así que,  hombre, empieza a dar cuentas de tu vida a tu esposa e hijos y encontraras protección en este hábito. Hebreos 4:13

Principio de “Huye”. Vs. 10-21

La voluntad de Dios es que con los principios anteriores no estamos expuestos a tentaciones destructivas, como la que se regis98612840tra en estos versos, sin embargo, si te encuentras en una situación como esta, Dios no lo quiera,  en la que tienes alguien en el cuello, dándote besos y diciéndote al oído “ven, bebamos la copa del amor” y no es tu esposa, la Biblia solo da un consejo y no es orar, es HUIR, no te devuelvas por el maletín, pídele a tu esposa que luego lo recoja, ¡ah! se te quedo el libro de estudio, que luego vaya tu mamá por el, es decir lo único que funciona para seguir sin caer en la impureza moral es huir.

A veces esto significa perder relaciones o cosas y la Biblia tiene ejemplos de esta clase de valentía, que salva, pero trae una especie de consecuencia temporal amarga aunque el fruto a largo plazo es dulce y placentero. 1 de Corintios 6:18

Como palabra final, recuerda que nadie se escapa de las consecuencias, no hay excepciones para esto, no importa si eres tan fuerte e influyente como buey, te llevan al matadero, o si eres tan rápido y ágil como un ciervo, la flecha te abrirá las entrañas, o tal vez digas soy tan insignificante como un pajarito, a mi no me pasara pues nadie se fija en mi, caerás en la red y se te escapara la vida. Vs. 22-23

Dios perdona pero las consecuencias de nuestras decisiones nos acompañan y a veces por mucho tiempo, lo mejor es aplicar principios de protección que nos guarden de la caída moral y sus consecuencias.

Arturo Andrade

Pastor

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por Arturo Andrade

El Pastor Andrade conoció al Señor Jesús como su
salvador en el año 1985, está casado con Gloria
Stella Buendía y tienen tres hijos, Gabriel Esteban,
Camilo Andrés y Manuel Alfonso.
Actualmente es el pastor principal de la Iglesia Cristiana Carismática Cuadrangular en el barrio Cedritos de Bogotá, Colombia.