Sobre nuestra iglesia

Se mantenían firmes en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en la oración. Hechos 2:42

La expresión cuadrangular significa:

Jesucristo, el Salvador

El es el único medio de salvación para la persona. La salvación no es por obras sino por gracia por medio de la fe, nadie se puede salvar a si mismo. 

«Él fue traspasado por nuestras rebeliones,
y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados.» Isaías 53:5 (Tito 2:14, Isaías 55:7, Hebreos 7:25, Isaías 1:18)

Jesucristo, el Sanador

En la Cruz del Calvario Jesus llevó nuestros pecados y también nuestros dolores y enfermedades.

Esto sucedió para que se cumpliera lo dicho por el profeta Isaías:

«Esto sucedió para que se cumpliera lo dicho por el profeta Isaías: «Él cargó con nuestras enfermedades y soportó nuestros dolores»» Mateo 8:17 ( Marcos 16:17-18, Mateo 9:5-6, Hechos 4:29-30)

Jesucristo, Bautiza con el Espíritu Santo

La Salvación, el perdón de los pecados no es el final de todo lo que Jesús puede y quiere hacer por la persona.

«Juan bautizó con[a] agua, pero dentro de pocos días ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo. Pero, cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.» Hechos 1:5,8 (Juan 14:16-17, Hechos 2:4, Hechos 8:17, hechos 10:44-46, 1 Corintios 3:16)

Jesucristo, el Rey que viene

Jesucristo regresará pronto a reinas. La Biblia le llama Rey de reyes y Señor de señores. Esta es la maravillosa esperanza que tenemos.

«El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre.» 1 Tesalonicenses 4:16-17 (Tito 2:12-13, Mateo 24:35-44, Hebreos 9:28, Lucas 12:35-37, Lucas 19:13, Apocalipsis 22)

«Ahora es el momento de tomar una decisión trascendente que afectara todo lo que hay dentro de ti y tu manera de percibir la vida, tu familia y las circunstancias que te rodean y es tomas la oferta de salvación que viene de parte de Jesucristo y de esta manera contar con la ayuda de Dios, ¡Acéptalo hoy!

 

– Arturo Andrade
Pastor ICCC-Cedritos

Valores Globales de la Iglesia Cuadrangular…

Los siguientes valores se fijaron como valores clave de la Iglesia Cuadrangular Global durante el encuentro global de Iglesias Cuadrangulares en Phoenix, EEUU (Junio de 2012).

1. Interdenominacional

Trabajaremos junto a otros cristianos e iglesias. Seremos un movimiento que se distinga, pero también seguiremos teniendo un espíritu colegiado, mantendremos una postura de colaboración y de ayuda con aquellos que nos acompañan en la misión.

2. Doctrina Cuadrangular

La Declaración de Fe de la Iglesia Cuadrangular guiará nuestra práctica, la política de la iglesia y el llamado de los creyentes al trabajo del Reino. Será una proclamación bíblica, aplicada a todos los miembros y, será la Declaración de Fe de todas las iglesias y de todas las naciones miembros.

3. Cultura de liderazgo de empoderamiento

De acuerdo a los dones de Dios y su llamamiento, intencionalmente vamos a preparar y liberar a hombres y mujeres de todas las generaciones y culturas para asumir todo tipo de posiciones de liderazgo y diferentes ministerios.

4. Relaciones de Familia Cuadrangular

Nos relacionaremos con amor con nuestra familia Cuadrangular global. Nosotros reconocemos que las relaciones están en el corazón del reino de Dios y extenderemos gracia a los creyentes a través del ministerio, de la cooperación y la mutua sujeción dentro de nuestra iglesia global.

5. Empoderamiento Espiritual

Como un movimiento lleno del Espíritu Santo, constantemente ministraremos el bautismo del Espíritu Santo, enseñaremos y animaremos a los creyentes a expresar completamente los dones del Espíritu en su diario vivir. Nos someteremos totalmente en obediencia a lo que el Espíritu quiera hacer con nuestras vidas y a sus milagrosas obras en nuestros días.

6. Misión Compartida

Enfocaremos nuestra misión y nuestros esfuerzos en multiplicar discípulos, líderes, iglesias y movimientos nacionales. Apegados a la pasión de Dios por los perdidos, buscaremos ser un movimiento de evangelismo, de ministerios de misericordia, de plantación de iglesias contextualizadas, y movilizaremos creyentes autóctonos al ministerio entre todas las gentes.

Permanezcamos en contacto

Visítanos

Nuestra sede

Carrera 13 # 146-79 Cedritos
Bogotá, Colombia

 

Horarios de reunión

Domingos 10:30 am
 

 

Teléfono & Email

(57)( 601) 6142415
iglesia@cedritosiccc.org